Premian a estudiantes de Gualeguaychú, en proyectos de innovación tecnológica

Los estudiantes de la cuidad tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018.

Premios Innovar 2018
Premios Innovar 2018

Se realizó el acto de cierre y entrega de reconocimientos a los proyectos que fueron seleccionados en la Feria Nacional de Innovación Educativa. La provincia obtuvo ocho trabajos destacados, seis distinciones y siete menciones, donde los estudiantes de la ciudad obtuvieron menciones y premios destacados.

Premios Innovar 2018
Premios Innovar 2018

La presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, de Gualeguaychú felicitó "a los estudiantes y docentes que integran la delegación entrerriana, que tan bien representaron a la provincia, por su compromiso, dedicación, responsabilidad, comportamiento y el nivel de los trabajos presentados".

La titular del CGE, los instó a seguir “trabajando en este camino, que no es sólo de aprendizaje áulico, estas vivencias además implican un aprendizaje de valores, en la formación como persona”. Y reiteró: “Felicitaciones a los estudiantes y a sus docentes por el compromiso y calidad de sus trabajos”.

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas del Consejo General de Educación, Martín De La Torre, explicó que los evaluadores dieron a conocer ayer los trabajos que recibieron menciones, mientras que hoy en el acto central se conocieron las distinciones y destacados.

Mirá también: Innovar 2018: segundo premio para dos estudiantes de Gualeguaychú

-Menciones para el Museo del Inmigrante. Normal Superior Olegario Víctor Andrade. Gualeguaychú; Teoría - N – Aìroet. Gravitando la Física. Escuela N° 69 "Mercedes San Martín de Balcarce" de Gualeguaychú.

-Mención especial en el marco del premio CBA-IB para la próxima generación de investigadores. Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad de Cuyo, a través del Centro Atómico de Bariloche y del Instituto Balseiro: S.I.R. Escuela de Educación Técnica N° 2 José M. Colombo, de Gualeguaychú.