El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer los contratos para iniciar las obras de finalización del hospital Bicentenario de Gualeguaychú, que demandarán una inversión superior a los 390 millones de pesos.


El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer los contratos para iniciar las obras de acceso a Puerto Ruiz (Gualeguay), la restauración y reparación del hospital Fermín Salaberry (Victoria) y la finalización del hospital Bicentenario de Gualeguaychú, que demandarán una inversión superior a los 390 millones de pesos.

Mirá también: Llegó el gobernador Bordet a Gualeguaychú

La firma de los contratos se realizó junto al vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Con respecto al contrato del hospital Bicentenario, se informó que las obras tendrán que culminar la llamada segunda etapa de construcción de los sectores C, D y Sala de Máquinas del nosocomio. Se trata de una inversión de 214.805.473 pesos para los trabajos que serán realizados por la empresa Cemyc SRL.

Mirá también: La construcción de lo que falta del Hospital Bicentenario comenzaría antes de fin de año

Al respecto el gobernador comentó que las obras del hospital Bicentenario, “estaban paralizadas al momento de asumir y tuvimos que trabajar fuertemente para reordenar administrativamente y también en materia de disponibilidad de fondos porque era financiada en un 100 por ciento por el Gobierno Nacional. Al retirar por completo el financiamiento tuvimos que hacernos cargo íntegramente con fondos provinciales. Hubo que rescindir el contrato con la Unión Transitoria de Empresas y llamar nuevamente a licitación.

El pasado 10 de diciembre el gobernador anunció las obras para culminar un largo proceso de una nueva etapa que es la culminación del hospital de Gualeguaychú”.






Comentarios