Empresas de micros de larga distancia no podrán ingresar a la terminal

Desde este miércoles no podrán estacionar en la terminal local. Los empresarios habrían incumplido el plazo para abonar la deuda superior a los 3 millones de pesos.

Terminal de micros de Gchú
Terminal de micros de Gchú

Las empresas de ómnibus continúan sin cumplir las ordenanzas que fijan el canon de derecho de anden a favor de la Terminal de Gualeguaychú. Por este motivo la empresa concesionaria de la terminal (Rotonda Group SA) comunicó que aplica el artículo 75 del Código Tributario Municipal. Esta norma autoriza a la concesionaria a no dejar ingresar a la Terminal aquellas empresas que no estén al día con los cánones, siendo la mayoría, La decisión la tomó la propia empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus.

El plazo fijado vencía el día 15 de noviembre, y al día de la fecha no se resolió. Por tal motivo es inminente la restricción de ingresos de colectivos a la terminal de ómnibus de Gualeguaychú. En dialogo con Silvina Carré la responsable de la firma concesionaria hizo referencia a lo dispuesto por Cámara Contencioso - Administrativa de Concepción del Uruguay ha declarado que el canon de derecho de andén que percibe la concesionaria es un tributo, lo que permite aplicarle el artículo 75 antes referido, explicaron.

Mirá también: Otro golpe al bolsillo: se encarece más de 30% viajar en micro

Respecto a "la deuda que mantienen las empresas de transporte de pasajeros con la concesionaria es de 3.107.13 millones de pesos". Por este motivo hemos resuelto que no podrán usar el estacionamiento de terminal a partir de hoy, hasta no cumplir con la deuda.