Son unas 30 familias que ocupan terrenos ubicados detrás de la cancha del club Sudamérica que llevaron el reclamo a las calles pidiendo una respuesta alternativa al desalojo.


Durante la protesta que se llevó a cabo en la tarde del jueves en la intersección del boulevard Montana y 1° de Mayo, explicaron sobre la orden de desalojo que recibieron. Se trata de 30 familias que llevan más de 5 años en un terreno que habría sido donado a la municipalidad.

Protesta de vecinos por desalojo – Foto: Lucía Ballesteros (vecina)

“Nos enteramos de esta situación cuando pedimos que se lotee el terreno; en ese momento Legales y Catastro de la Municipalidad nos informaron la decisión de desalojarnos y no cedernos las tierras, que antiguamente eran del Regimiento y ahora, supuestamente, son del Municipio”, explicó Lucía Ballesteros.

Protesta de vecinos por desalojo – Foto: Lucía Ballesteros (vecina)

Protestamos en la calle para que alguien nos dé una respuesta. Desde el Municipio nos trasladaron a Vivienda y allí nos dijeron que no nos podían ayudar en nada, que saliéramos a la calle porque ellos nos iban a sacar de acá. Son familias de Gualeguaychú que no cuentan con recursos para pagar alquileres, muchos de ellos se instalaron en ese terreno hace unos años, construyeron sus viviendas y esperaban poder pagar por la tierra.

Mirá también: Llegó el gobernador Bordet a Gualeguaychú

Los vecinos le entregaron una nota al Gobernador Bordet en su paso este jueves por la ciudad, ahora esperan alguna solución por parte del Intendente Piaggio.






Comentarios