Ya se puede estudiar Medicina Veterinaria en Gualeguaychú

Desde la Facultad de Bromatología (Universidad Nacional de Entre Ríos) se lanzó la pre inscripción para estudiar Medicina Veterinaria en Gualeguaychú a partir de 2019.

Medicina Veterinaria
Medicina Veterinaria

La Facultad de Bromatología trabaja gestionando la apertura de la carrera completa de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos para ser cursada íntegramente en Gualeguaychú.

Sobre esto, la Decana Bertha Baldi Coronel comentó "hace tiempo gestionamos la Facultad y el Rectorado de UNER ante la Secretaría de políticas universitarias del Ministerio de Educación de la Nación el financiamiento de esta carrera, que ya está aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria - CONEAU".

Y si bien como dijo, “no queremos crear falsas expectativas, habida cuenta el recorte económico que ha habido para todas las Universidades”, consignó que cuentan con el compromiso político de financiar la carrera, que dependerá de la cantidad de interesados en cursarla.

Para esto se abre la pre inscripción, para saber cuántos interesados hay y en base a esto hacer la proyección de la cantidad de alumnos cursarían el primer año, dado que este financiamiento estaría por fuera del Presupuesto nacional aprobado recientemente.

Baldi Coronel insistió en que ésta pre inscripción será un sondeo muy significativo porque revelará el interés que existe en la ciudad por esta carrera universitaria que será propia de la Facultad y se cursará completa en Gualeguaychú.

Además, la profesional destacó “esta carrera completa el tipo de profesiones que necesita la Provincia para desarrollar el potencial que tiene Entre Ríos”.

"En la Facultad de Bromatología desarrollamos carreras universitarias en función de los profesionales que la Provincia necesita y al mismo tiempo, favorecemos que los gualeguaychenses estudien aquí, sin pasar por el desarraigo", agregó, ampliando esto a los entrerrianos y uruguayos interesados en esta profesión.