Infracción para un comerciante por tenencia de Glifosato

A raíz de una denuncia al 105 donde un vecino informaba de la tenencia de bidones de glifosato en un comercio en la zona sur de la ciudad.

Glifosato
Glifosato

A raíz de la denuncia, personal de Ambiente e Inspección General se dirigieron al establecimiento donde se intimó al propietario a trasladar la mercadería fuera del éjido de la ciudad. Una vez allí, se constató la comercialización del producto y se procedió al labrado del acta, se realizó la infracción y luego el decomiso de la mercadería, con el posterior depósito de la misma dentro del marco de la ordenanza 12.216/2018 que "prohíbe en el ejido municipal, uso , aplicación, expendió, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general Glifosato y aquellas formulaciones que lo contengan".

Mirá también: Se aprobó la ordenanza que regula el uso de agroquímicos en Gualeguaychú

Desde el mes de abril rige en la ciudad la ordenanza que prohíbe en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendió, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general "Glifosato". La denuncia fue de forma anónima al 105 que alertó sobre la tenencia de 170 bidones de 20 litros cada uno en un comercio de la ciudad.