En el marco de la adhesión al programa, el municipio realizará la compactación de una parte de los vehículos que se encuentran en el predio del frigorífico.


Se compactarán unos 160 autos y 100 motos. El trabajo se realizará en el mismo frigorífico. Previamente se realizará la descontaminación de los vehículos.

Si no hay cambios el 27 de noviembre de este año, se realizará la compactación de autos dentro del frigorífico. Este programa contribuye a la seguridad pública y al cuidado del medio ambiente al reducir elementos de contaminación. Sin embargo, antes de ser compactados, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico.

En detalle, el proceso completo implica: la recepción del vehículo, la incorporación a la Base del Pro.Com, la identificación e individualización dentro del predio (número único de Pro.Com), el inventariado y fotografías de cada rodado para dar cuenta de su estado, el requerimiento de información a la Dirección de Seguridad Vial para determinar el procedimiento a seguir. Si corresponde, se solicitan las autorizaciones legales pertinentes.

Mirá también: Compactarán los vehículos depositados en el Ex Frigorífico

Además, se hace un control, fiscalización y certificación del proceso de descontaminación y compactación, se labran actas concernientes a la compactación de cada rodado y se notifican a los juzgados del cumplimiento de la compactación (en los casos que sea necesario).






Comentarios