Sindicalistas y Organizaciones Sociales repudian los despidos en Gualeguaychú

La Multisectorial de Gualeguaychú, la CTA y la CGT, emitieron un comunicado expresando su disconformidad ante la ola de despidos.

Sindicalistas repudian despidos en Guleguaychú - Crédito: Reporte 2820
Sindicalistas repudian despidos en Guleguaychú - Crédito: Reporte 2820

Entre las múltiples adhesiones, se destacó la de el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos - Gualeguaychú, encabezado por sus Centrales Sindicales CGT y CTA, quienes expresaron su solidaridad a los compañeros despedidos de la empresa Rontaltex, reclamando su inmediata reincorporación.

"La Multisectorial Gualeguaychú, expresa su solidaridad a nuestros compañeros despedidos de Rontaltex, con el objetivo que tengan la certeza que no están solos, que somos muchos los que sentimos esta situación como propia, y que estaremos codo a codo en la lucha por la recuperación de los puestos de trabajo", sostuvieron a través de un mensaje que en la tarde del martes circuló por las redes sociales.

Por otra parte, difundieron: "desde la CTA Gualeguaychú expresa profunda solidaridad con todos los compañeros despedidos de Rontaltex. En este contexto de crisis brutal provocado por las políticas neoliberales cada puesto de trabajo que se pierde se convierte en un gran dolor social. Al lado de cada trabajador hay una familia, hay gurises".

Mirá también: Se conocieron cuatro despidos más en Rontaltex

"Llamamos al conjunto de la clase trabajadora, a toda la sociedad a NO permanecer indiferentes ante estos y todos los despidos".

"NO permanecer indiferentes ante el ajuste y la entrega de nuestro país a las garras del Fondo Monetario Internacional que sabemos que termina en mayor pobreza, exclusión, dolor y hambre, agregaron".

Y concluyeron: "Reiteramos nuestro apoyo a los compañeros textiles y convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a repudiar los despidos y exigir la inmediata reincorporación de los hermanos despedidos".

"Nos ponemos a disposición de lo que los compañeros decidan, con el convencimiento de defender a los trabajadores y las fuentes laborales".