El 75 por ciento de los consultados dijeron vendieron menos o mantuvieron sus ventas.


El Banco Estadístico del Centro Comercial e Industrial dio a conocer el rendimiento comercial correspondiente al mes de septiembre, como así también las expectativas a corto plazo. El 75 por ciento de los consultados dijeron vendieron menos o mantuvieron sus ventas.

Los resultados comerciales son construidos en base a un relevamiento mensual llevado adelante desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú sobre un total de 65 comercios seleccionados de manera aleatoria pero segmentado según rubros.

El índice de actividad comercial se realiza sobre la base del cálculo del promedio ponderado de la variación porcentual de las ventas interanuales. Los ponderadores fueron construidos de acuerdo al peso asignado en base a una estimación de su peso en relación al total estimado y la representatividad asignada en la muestra. Metodológicamente agrupamos los rubros en dos categorías.

Centro comercial Gchú – Crédito: Vía Gualeguaychú (Isidoro Lonardi)

La categoría de “comercios orientados al consumo masivo”, integrado por los rubros indumentaria, calzados, retails, librerías y jugueterías , mientras que la categoría “comercios orientados a la inversión”, estando integrado por los rubros, materiales y anexos para la construcción, venta de automóviles, bienes y servicios financieros e insumos, bienes y servicios agropecuarios.

Como primer indicador se observa que septiembre tuvo una caída total del 8,3% en las ventas. En ese sentido el 65% de los comercios encuestados declararon haber tenido una caída en sus ventas, mientras que el 25% las incrementó y un 10% las mantuvo.






Comentarios