Emprendedor del Año, Maximiliano Panaino es representante Entrerriano

Fue presentado el emprendimiento de Jorge Panaino quien representó a la Provincia de Entre Ríos en la semifinal del Concurso que lo llevará próximamente a la Casa Rosada.

Maximiliano Panaino
Maximiliano Panaino

El proyecto del gualeguaychuense consiste en el desarrollo y producción de UAV (vehículo aéreo no tripulado) en su formato avión, que vuela de manera autónoma gracias al piloto automático y al GPS incorporado. De esta manera va tomando fotografías a un intervalo determinado, para luego procesar la información con softwares específicos para obtener distintos resultados como: modelos 3D del terreno, ortofotografías, curvas de nivel, cálculo de volúmenes, índice verde capacidad productiva de suelo etc. Esta información puede ser útil para el sector Agrícola, Ingeniería, Planificación, entre otros.

Este proyecto fue seleccionado para representar a la provincia en el concurso El Emprendedor del Año que se realizará en Buenos Aires el 13 de Noviembre en el museo de la Casa Rosada. Que nuestra Universidad represente a Entre Ríos en las finales nacionales es motivo de satisfacción, y nos renueva en el compromiso institucional de trabajar por una Argentina mejor.