Gualeguaychú inauguró su primer Monumento a la Democracia

Con la presencia de todos los espacios políticos, se dejó encendida la llama del Monumento a la Democracia.

Monumento a la Democracia
Monumento a la Democracia

Ya es una realidad, el proyecto que apunta a evocar la importancia de la democracia como conquista de los pueblos en su lucha por justicia social, dignidad y libertad.

Monumento a la Democracia
Monumento a la Democracia

Respondiendo al pedido que solicitaron dirigentes Radicales y en el marco de un nuevo aniversario de la Democracia, se pudo construir monumento en la Ciudad, que hoy quedó formalmente inaugurado en la zona costera de la ciudad. Luego de décadas de inestabilidad política y de interrupciones a la vida institucional, nuestro país ha logrado encauzar sus conflictos dentro de los márgenes del sistema democrático.

Estuvieron presentes en el acto, referentes de todos los partidos políticos del departamento, legisladores provinciales y locales, representantes de diferentes partidos políticos como Unión Cívica Radical, Socialismo, GEN, Ateneo Gualeguaychú, Unidad Ciudadana, Nuevo Espacio, UNA, espacios vecinales, ex intendentes de la ciudad y familiares. fue el propio Presidente Municipal Esteban Martín Piaggio, quien encabezó el acto.

Monumento a la Democracia
Monumento a la Democracia

"El monumento está ubicado en la zona costanera, formado por dos conjuntos de elementos básicos que componen simbólicamente un homenaje a la continuidad democrática recuperada en 1983".

A modo de envolvente, dos sucesiones de elementos verticales en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, que como manifiesta unión de un pueblo abraza protegiendo la llama de nuestra democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos.

La Avenida Almirante Brown y Caseros, es la esquina indicada para brindar Homenaje a la Democracia Argentina

Fotos: Isidoro Lonardi.