Nuevo edificio inaugura la fábrica municipal FAMUCO

La nueva  FAMUCO abre las puertas de un renovado edificio del predio del ex Frigorífico, donde continuará produciendo baldosas e insumos para obras públicas.

FAMUCO
FAMUCO

Según se informó, la obra fue realizada por la cooperativa El Nuevo Hogar, y responde a la necesidad de nuevas instalaciones a partir del crecimiento en la producción de la fábrica.

"Esto es un paso más en este camino planteado por el gobierno municipal, de producción, de impulso del trabajo local y el cooperativismo. La fabricación de sus insumos para obras supone ahorro de costos y generación de empleo" explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas, y agregó "El objetivo es mejorar y potenciar la fabricación de baldosas y otros insumos" agregó.

Además de las baldosas la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera, canteros para plantas, y pronto se comenzarán a fabricar bebederos de agua y petriles. La dirección de Cooperativas cuenta con un área de Producción industrial, para fabricar insumos para la Municipalidad, con diseño a cargo de Natalia Etcheverría, y producción a cargo de Leandro Bochatay.