El encuentro fue una iniciativa de las propias ONGs, que motivados por la idea de mostrar sus trabajos e interactuar con sus pares, le dieron forma al encuentro en la ciudad.


“Bajo la consigna un “Día por Mil Sueños” once organizaciones no gubernamentales, se convocaron para intercambiar experiencias y darse a conocer a la comunidad”.

“Este fue un primer paso. Hay once de un gran número de ONG que el Departamento Gualeguaychú tiene. Algunas no pudieron participar por cuestiones de agenda, y otras porque se han visto imposibilitadas” añadieron desde la organización.

ONGs – Crédito: Reporte 2820

Se espera que para el próximo año sean muchas más las entidades que se sumen al proyecto, que solo busca ser un espacio de participación e interacción de aquellas ONGs que diariamente aportan trabajo solidario a la comunidad.

La idea es que el primer domingo de noviembre sea el “Día de la Solidaridad en Gualeguaychú”. Ese día las organizaciones se autoconvocarán para mostrarse en una gran vidriera que también servirá de espacio de información para quienes visiten el encuentro.






Comentarios