Micaela García: proponen una calle con su nombre en Gualeguay

Se presentó hace aproximadamente dos meses un proyecto en el Concejo Deliberante para que una arteria de la ciudad de Gualeguay lleve su nombre.

Micaela, la chica asesinada en Gualeguay
Micaela, la chica asesinada en Gualeguay

La concejal Selva Olivera es una de las impulsoras del Proyecto, que fue hecho a solicitud de algunos vecinos de la ciudad, comentó cómo comenzó la elaboración hace unos meses: "Buscamos un lugar que tuviese que ver con su vida, poniendo en valor lo que fue su vida y su muerte, en esta ciudad donde dejó tantos amigos, estudió, militó. Creo que estuvo bien pensado, redactado, entregado", explicó en relación al proyecto original.

Sin embargo, el lugar no conformó al oficialismo: "Empezamos a discutir el tema, y el bloque de Cambiemos propuso que podía ser otro lugar, dado que nosotros habíamos propuesto la entrada al Parque. Nos pareció apropiado porque la gente se junta a hacer deportes, actividad joven y no tan joven que implica el cuidado de la salud, tal cual era la meta de su carrera", fundamentó.

Olivera explicó que tomaron en cuenta la opinión de Cambiemos: "Por sugerencia del otro bloque que repensaron en varios lugares, sobre Micaela y el deporte". En el recorrido de sus pocos años, por ejemplo, le dio a Argentina una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Camboriú 2010, indicó. Primero objetaron el lugar, pero tras el cambio, se negaron a tratarlo. Ahora habrá que esperar hasta el año que viene.