Jóvenes gualeguaychuenses participarán del Desafío Eco 2018

Más de 1000 alumnos de 72 escuelas técnicas  del País, arman su equipo para diseñar y construir, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

Desafío Eco YPF 2018 - Crédito: Municipalidad de Gualeguaychú
Desafío Eco YPF 2018 - Crédito: Municipalidad de Gualeguaychú

Gualeguaychú estará representado por estudiantes de las escuelas de Educación Técnica N° 2 "Presbítero José María Colombo" y Técnica n° 3 "15 de Noviembre" que participarán de la competencia.

Los estudiantes compartieron la experiencia del desarrollo y armado del vehículo, con las autoridades municipales quienes acompañan al alumnado, como asimismo en las actividades para recaudar los fondos necesarios para participar de la competencia. Es importante la iniciativa, el entusiasmo y los aprendizajes, entre las cuales están el trabajo cooperativo, la solidaridad, el perfeccionamiento técnico, la curiosidad por la indagación, la innovación, el trabajo interdisciplinar.

Desafío Eco YPF es una competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, en la que participan jóvenes de todo el país.

Lanzamiento Desafío Eco YPF 2018

Hoy presentamos oficialmente el lanzamiento de la temporada #DesafíoEcoYPF2018 🙌🏻 Les compartimos un adelanto de todo lo que se viene en esta nueva edición 🏁🏎️

Posted by Desafio ECO YPF on Wednesday, October 24, 2018

Es importante destacar que el evento en cuestión se concretará el 19 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Oscar y Juan Galvez", donde competirán proyectos de todo el país. La Municipalidad acompaña este tipo de emprendimientos que fomentan la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.