Se trabaja intensamente en todo el departamento Gualeguaychú, para que los vecinos lleven sus hijos a vacunar.


Hasta el 30 de noviembre hay tiempo de aplicarle la vacuna tripe viral, dosis extra de calendario gratuita y obligatoria en todos los Centros de Salud municipales, provinciales y en el Hospital Centenario.

Al respecto de los datos arrojados por la secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú la integrante del equipo de salud comunitaria Keila Heidendrich expresó que “pese al trabajo cotidiano de los equipos de salud y vacunatorios de la ciudad y departamento de Gualeguaychú preocupa a las autoridades sanitarias municipales los 2700 niños que aún no se acercaron a los diferentes dispositivos propuestos para recibir la dosis extra de calendario la cual es gratuita, no requiere orden médica y es obligatoria”.

Agregó “se trata de una campaña muy importante y necesaria por eso instamos a todos los vecinos que se acerquen con sus hijos dado que la vacunación es uno de los pilares fundamentales para la salud de la población”.

Cabe destacar que el departamento de Gualeguaychú cuenta con 7200 niños aproximadamente de entre 13 meses y 4 años (5 años no cumplidos) y a un mes de iniciada la campaña se han vacunado 4500 niños con dosis de campaña, por lo que restan 2700 niños acercarse a recibir su dosis.

Recordamos que en el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubeola 2018 deberán ser vacunados con una dosis extra todos los chicos entre 13 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días de edad (es decir menores de 5 años) y los nacidos entre el 01/11/2013 y 31/10/2017 independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

El sarampión y la rubeola             

Son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea.

Sarampión: provoca fiebre alta, secreción nasal ,conjuntivitis, tos, erupción en cara y cuello. Puede llegar a ser fatal, los casos más graves se dan en menores de 5 años.

Rubeola: genera erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios. Cabe destacar que si una mujer embarazada la contrae su bebe puede tener graves complicaciones.

Lugares para vacunarse sin orden médica y gratis Recordamos que la ciudad cuenta con 10 vacunatorios municipales, 3 provinciales y un vacunatorio móvil con el que se acerca la prevención en la mayoría de los eventos comunitarios y actividades barriales. Podrán vacunarse en los 9 CAPS en el horario de 7 a 15 de lunes a viernes.

Además, en la secretaría de Desarrollo Social y Salud en Luis N. Palma 691 con horario exclusivo de 13 a 18 de lunes a viernes y sábados de 8 a 12.






Comentarios