El Coronel Bennardi dio precisiones de las acciones diplomáticas en comunicación directa a la hermana del soldado Dimotta.  


El coronel Bennardi confirmó la primicia en un medio radial (radio Maxima), sobre el derribamiento del Puma que iba el sargento Dimotta y confirmó que se están realizando acciones diplomáticas a fin de viajar a las Islas Malvinas y comprobar “in situ” la presencia de los restos del helicóptero y de la tripulación.

Datos reveladores de Malvinas

El Coronel Bennardi dio precisiones de las acciones diplomáticas en el medio radial donde estaba presente, Nora Dimotta hermana del Sargento Dimotta (mecánico de aviación y tripulante del helicóptero ALFA_ECO505) que la institución a la cual pertenece no ha abandonado, ni abandonara sus hombres y que se están realizando acciones diplomáticas a fin de viajar a las Islas Malvinas y comprobar “in situ” la presencia de los restos del helicóptero y de su valiente tripulación.

Entre otras cosas dijo, que el helicóptero PUMA de Aviación de Ejercito tripulado por: Juan Carlos Buschiazzo, Roberto Fiorito y Raul Dimotta no cayó al mar durante la misión de rescatar a los náufragos del pesquero NARWAL que fue impactado por un misil disparado desde el destructor Ingles COVERTRY “sino en tierra malvinera”.

El merito de este hallazgo corresponde al Coronel Luis Bennardi; jefe de personal de aviación del ejercito y el subteniente de reserva Mariano SCIARONI, dos comprometidos estudiantes de la especialidad a la que pertenecen.

Después de 36 años de la guerra de Malvinas se abre una nueva página para cerrar este suceso. El coronel Bennardi, durante varios años se dedico a analizar archivos de las Las Fuerzas Armadas (FF.AA) entrevistar a mas de cien Veteranos de Guerra de Malvinas; documentos Ingleses y sobrevivientes del NARWAL; bitácora del buque misilistico que derribo la aeronave, cuyo observador dijó que el helicóptero cayó en tierra; comunicaciones de radio del ejercito también afirmaban que había llegado a la zona de rescate todo hace suponer que el mismo antes mencionado, fue derribado NO EN EL MAR SINO EN TIERRA y posiblemente aun estaría allí.

De esta investigación se desprende que el 22/06/1982 en la Isla Bouganvill conocida también como LIVELY ISLAND zail your hallo restos de un PUMA y de un SKYHAWH, “que estaba muy quemado y no vio restos humanos” .Dos fuentes coinciden en el hallazgo de restos de un helicóptero PUMA en la isla BOUGANVILLE.

La señora Dimotta al Coronel, la diferencia en dar a conocer la investigación ademas agregó que siempre se sintió sostenida y acompañada por la familia de aviación de Ejercito, por los camaradas y compañeros de promoción de LITO como lo llamaba su familia.





Comentarios