Lalcec y Uner realizarán una charla de prevención del cancér

Este encuentro es abierto a la comunidad, y  propuesto desde el Ciclo de Charlas organiza el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bromatología.

Lalcec prevención de cáncer de mama.
Lalcec prevención de cáncer de mama.

El encuentro estará a cargo de Catalina Almada de Rambau (Presidente de Lalcec Gualeguaychú) y Aldana Belén Gómez (Licenciada en Producción de Bioimágenes, radióloga del servicio de mamografía LALCEC y el Hospital Centenario de Gualeguaychú).

#CicloCharlas #CEFBro #LALCEC #CancerDeMama #Prevención #MesConcientización #SumateAlRosa LALCEC Gualeguaychú brindará...

Posted by Facultad de Bromatología - UNER on Tuesday, October 30, 2018

Este encuentro, abierto a la comunidad, es propuesto desde el Ciclo de Charlas organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bromatología, con el fin de brindar información y tratar temáticas que colaboren al tratamiento y abordaje de problemáticas que atañen a la salud integral de la comunidad, de manera adecuada y profesional.

Asimismo, la organización orienta las charlas abiertas a temas de gran interés para la formación integral de la comunidad universitaria y concientizar a la comunidad en general sobre los cuidados del cuerpo y medidas preventivas entorno a la salud.

Datos y estadísticas

Con cifras de este mismo año, la Organización de la Salud (OMS) lo sigue clasificando como el más común entre mujeres de todo el mundo: hasta un 16% de la población femenina lo padece.

Representa el cáncer más frecuente y la principal causa de muerte por cáncer para las mujeres argentinas, con más de 21.000 nuevos casos estimados para este año (representa el 31,8% de todos los cánceres en mujeres) y más de 5.800 fallecimientos por año.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, este cáncer es también la segunda causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres de las Américas, territorio que incluye a América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. Cada año hay 462.000 nuevos casos y mueren hasta 100.000 personas.

Pero las estadísticas muestran un escenario peor para las mujeres de América Latina y el Caribe, donde se registra el 27% de los nuevos casos y el 16% de las muertes, frente al 24% y 14% de Estados Unidos y Canadá juntos.

La importancia de la prevención

La mamografía es de vital importancia para la detección precoz del cáncer de mama, siendo actualmente el mejor examen que se pueda realizar.

Una mamografía le permite al especialista detectar pequeñas lesiones sugerentes de cáncer de mama, lo que motiva a que sean estudiadas y en caso de que se trate de un cáncer sea tratado en forma adecuada y oportuna.