Finalmente el juez hizo lugar al pedido de los fiscales Martina Cedrés y Lisandro Beherán para elevar la causa a juicio por 12 presuntas víctimas del reconocido abogado e historiador.


Tras un mes de espera, se llevó a cabo la audiencia de elevación a juicio del Legajo de investigación del caso Rivas. El encuentro inició pasadas las 17 horas de este miércoles en los Tribunales de Gualeguaychú y se extendió por casi tres horas sin la presencia del abogado en el recinto, como lo había anunciado su defensa. Es la segunda audiencia de remisión a juicio de la causa que tiene como único imputado al abogado Gustavo Rivas.

Audiencia Caso Rivas – Foto: Lonardi Isidoro

Luego de dos horas de presentación de pruebas y de oposiciones, e incluso de un cuarto intermedio, el juez de Garantías Tobías Podestá decidió elevar a la siguiente instancia el Legajo que tiene como imputado a Gustavo Rivas por corrupción de menores y promoción a la prostitución.

Tobías Posdestá dirigió la audiencia de la que participaron por el Ministerio Público Fiscal, los doctores Lisandro Beherán y Martina Cedrés, y por las querellas los abogados Estela Esnaola y Alfredo Vitale, por la defensa técnica de Rivas, Raúl Jurado.

Audiencia Caso Rivas – Foto: Lonardi Isidoro

De esta forma se puso fin a la Investigación Penal Preparatoria que inició la fiscal Martina Cedrés hace un año atrás luego una denuncia periodística, que formuló la acusación de abuso contra el reconocido historiador y abogado de Gualeguaychú.

El titular del Juzgado de Garantías N°1 hizo lugar a la prueba presentada por la Fiscalía, luego de los días previstos después de la audiencia del 27 de septiembre para que la Defensa pudiera proponer nuevas pruebas relacionadas a las personas que aparecen en el proceso y que hasta ese momento se encontraban con identidad reservada.

No se planteó prescripción ni nulidad, por lo tanto quedó elevada la causa a juicio y la fecha será fijada por el Tribunal de juicios y apelaciones de Gualeguaychú, confirmó el coordinador del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán.

Ahora el legajo pasa a la órbita del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, que deberá fijar fecha de audiencia. Se estima que por la cargada agenda para los próximos meses y por no tratarse de un caso de urgencia, donde no hay una persona privada de la libertad, el debate podría realizarse en los primeros meses del 2019.





Comentarios