Nahír Galarza: para el rector es una alumna mas

Hoy, Nahír Galarza es trasladada a Concepción del Uruguay para rendir exámenes de la carrera de abogacía de la UCU en la Unidad Penal Nº4.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor César Sauret, en comunicación telefónica con "Somos la Mañana", canal 4 Cablevisión, dijo: "las mesas están constituidas en el penal en cumpliendo la ley de Educación Superior y la ley Nacional de Educación que tiene prescripciones precisas para aquellos ciudadanos que se encuentran ante restricciones en su libertad en Unidades Penitenciarias".

Además, Sauret detalló: "La condición de Nahir Galarza son las de una alumna regular, ella está en condiciones de ser evaluada, la facultad ha dispuesto la constitución de las mesas y los procesos para la evaluación". Se han constituido para hoy dos mesas de examen, yo integro la que corresponde a historia constitucional de la cual soy titular y también habrá una mesa de examen para teoría política".

Por último explico: “Yo emití una declaración en febrero, aclarando que cuando la autoridad judicial estimara que es procedente, si ella solicitaba la evaluación, se la iba a tomar”.