Alegría y esplendor en la pasarela del carnaval

La otra particularidad que tuvo esta edición, fue una acertada promoción en la República Oriental del Uruguay, donde fue presentada en distintos ámbitos a través de la Mesa Binacional del Turismo. 

Carrozas Est. 2018
Carrozas Est. 2018

De manera de innovación, por primera vez los turistas que provengan del país vecino a presenciar el desfile tendrán que abonar solamente un peaje en el puente internacional “General San Martín”; modalidad que seguramente se sostendrá en otras actividades como el Carnaval del País.

Carrozas Est. 2018
Carrozas Est. 2018

La fiesta tuvo una gran asistencia de público, tanto local como de afuera: durante este fin de semana largo, el nivel de reserva en la ciudad fue de un 70% y muchos de los turistas que arribaron fueron espectadores en el desfile. Además, este año se vieron los resultados de la promoción conjunta que esta temporada hizo la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles junto a la Comisión Directiva del Carnaval del País, quienes publicitaron el evento en lugares como la Feria internacional de Turismo (FIT) o la República Oriental del Uruguay.

Carrozas Est. 2018
Carrozas Est. 2018

Las carrozas se dividen en dos categorías: Libre y Primaveral y se estima que participan todos los años en la construcción de las mismas, alrededor de 1.500 adolescentes de los distintos colegios secundarios. Este año participaron 25 carrozas, pertenecientes a doce escuelas del Nivel Medio tanto de la ciudad como de Pueblo General Belgrano.

Son los propios estudiantes quienes diseñan sus carrozas en función de un significado, que generalmente está vinculado a un mensaje humanitario o a una crítica social, de concientización para la construcción de un mundo mejor. Se trata de una labor que demanda varios meses de anticipación, y los trabajos se realizan mayormente en los Galpones del Puerto, con la compañía de padres y profesores, quienes colaboran en el perfeccionando de las técnicas de realización, usando cada vez más materiales reciclados, sumando la conciencia ambiental al perfil del Desfile.

La ganadora se conocerá esta noche a las 20 horas en el Concejo Deliberante, donde se realizará el recuento de voto y el escrutinio final.