3 de enero 1833: primera ocupación ilegítima de las Islas Malvinas

En Gualeguaychú se realizó un acto en el marco de la primera usurpación británica en Malvinas, para la Reafirmación de la soberanía en las Islas.

3 de enero de 1833: acto de Malvinas
3 de enero de 1833: acto de Malvinas Foto: Prensa Municipio

Durante la mañana del miércoles 3 de enero, en el Monumento a los Caídos se realizó el izamiento de Bandera reafirmando la soberanía de las islas, cuales fueron ilegalmente ocupadas por las fuerzas británicas.

Malvinas desde Gualeguaychú: testimonios y vivencias que son nuestra historia

Un 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por las fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, siendo reemplazadas por súbditos británicos que instauraron desde entonces medidas restrictivas para evitar el reasentamiento del pueblo argentino.

3 de enero de 1833: acto de Malvinas
3 de enero de 1833: acto de Malvinas Foto: Prensa Municipio

Nora Dimotta encargada del área del Espacio de Malvinas de la Ciudad de Gualeguaychú expresó que el objetivo es destacar fechas que para la comunidad son desconocida, como por ejemplo la primera usurpación de Malvinas. “Este acto es de suma importancia para seguir reafirmando los derechos soberanos en las islas” dijo.

Asimismo, Dimotta agregó: “El objetivo es que en cada pueblo, ciudad se pueda izar la bandera Argentina como la reafirmación de los derechos soberanos”.

Temas Relacionados