La edición 2020 tendrá características diferentes por la situación actual generado por la pandemia del COVID-19. Unas 23 organizaciones no gubernamentales participarán este año del fin de semana de la solidaridad con la particularidad que se podrá acompañar a través del canal de youtube de la Municipalidad de Gualeguaychú y de páginas de Facebook de varias áreas municipales, en un trabajo articulado con la dirección de Participación Comunitaria.

La cita es el domingo 8 de noviembre a partir de las 20 horas donde las diferentes organizaciones de la ciudad contarán su trabajo, sus necesidades y también números y lugares de contacto donde pueden acercarse a colaborar o si alguien necesita asesorarse en algunas de las problemáticas que abarcan. También se estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos en la puerta de Casa de la Cultura (25 de mayo 734) y se hará un cierre musical con la banda "EME Cumbia". Cabe destacar que se extreman las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos vigentes.

La subdirectora de Participación Comunitaria, Marcela Yedro, destacó "estamos muy contentos por cómo hemos logrado llevar adelante la organización para este día tan importante donde los protagonistas son las personas que trabajan desinteresadamente para que nuestra ciudad sea un poquito mejor todos los días". La funcionaria destacó el trabajo de las Ongs, y agregó, "Nos enorgullece poder acompañarlas durante el año y poner a disposicion lo que necesitan para este día".

En 2018 se instauró el primer fin de semana de noviembre como el día de la solidaridad en la ciudad de Gualeguaychú, y así propiciar un espacio que, no solo las celebre, sino también que las ayude a difundir sus obras.

Las ONG participantes en 2020
​- JCI, Pelucas de Esperanza, Promover-Conin, TGD/TEA Padres Gualeguaychú, Casa Club, Manos a la Obra, P.A.M.E (Programa de ayuda a la mujer embarazada), Merendero Móvil, Luz de Esperanza, Crushamen, Caritas Gualeguaychú, Rompiendo el silencio, Asunción de María, Jesús Niño, Hogar de Cristo, Emaus, Lalcec, Obre, Agrupación Los Soñadores, Aci.Ver.Jus, Cada vez Somas Más, Pro.vo.in y Corazón de María.