Por primera vez en la historia una mujer fue elegida presidente de la CODEGU

Luego de 46 años de historia, los representantes de las 26 entidades que componen la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu) eligieron a la contadora Estela Miño como la nueva presidente de la institución.

Estela Miño - Presidenta Corporación del Desarrollo Gualeguaychú.\nCrédito: Web
Estela Miño - Presidenta Corporación del Desarrollo Gualeguaychú.\nCrédito: Web

La flamante presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, asumió en la noche del lunes 26 de octubre. Estela Miño pasó a convirtirse en la primera mujer en la historia institucional en ocupar este cargo. La contadora se impuso con 12 votos de las entidades, en tanto el contador Ricardo Díaz, que también se postulaba a conseguir nuevamente la presidencia, consiguió 10 votos. Hubo dos abstenciones.

CODEGU Gualeguaychú
Crédito: CODEGU
CODEGU Gualeguaychú Crédito: CODEGU

Con algunos retrasos en el recuento de votos y hasta algunas sorpresas por la elección de una entidad que votó sorpresivamente por ambos candidatos, y además el voto del del presidente saliente que no incluía la firma tal como se requiere, fueron algunas de cuestiones saldadas en el acto eleccionario, para luego conocer el triunfo de la flamante presidenta.

Miño contó con el acompañamiento de cuatro instituciones de Gualeguaychú, para llegar a convertirse en la primera dama en asumir tal responsabilidad luego de 46 años de la institución madre que lleva adelante el desarrollo industrial de la zona, representando todas los sectores socio-económicos de la ciudad.

El acto de apertura de sobres con modalidad adaptado por la pandemia, se desarrolló en la sede de la Corporación, con la participación del presidente saliente, Ariel Destéfano, los dos candidatos, el vicepresidente saliente Edgar Raimondo y el escribano Ignacio Delgado.