Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se convoca a todos los alojamientos turísticos que estén habilitados y/o homologados a inscribirse en el marco de la organización de la temporada de verano en medio de la pandemia por COVID-19. Se trabaja en la plataforma VacacionAR un sistema de seguimiento turístico con los estrictos protocolos.

Cabe destacar que sólo serán esos tres días de inscripción dado que el listado definitivo se enviará a provincia el próximo jueves 29 de octubre. Ante consultas los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 422900 ó 423668, o dirigirse a la oficina de Turismo, ubicada en Tiscornia y Goldaracena, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 8:00 a 20:00 horas.

Recordamos que paralelamente la Municipalidad realiza un

relevamiento de todos los establecimientos hoteleros registrados en la ciudad para que sean incluidos en la aplicación

en la que se trabaja desde el gobierno provincial y nacional para el momento en que el turismo se abra.

VacacionAR

brindaría un

permiso al turista en tránsito

. El sistema busca unificar información y cruzar datos entre la plataforma

CuidAR

, la plataforma Vuelta a Casa y Mí Argentina, vigentes hoy para transitar.

De esta forma, se involucra al ministerio de Salud, la secretaría de Transporte y Turismo Nación concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos. Paralelamente, se requiere a los individuos o grupos familiares interesados en viajar, completar cierta información a saber:
- ¿Con quién va a viajar?
- ¿Desde dónde viajan?
- ¿Hasta dónde?

Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras. Esos datos solicitados por la app, se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como por ejemplo: capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.