El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, participó de la firma de convenios con tres empresarios locales, para ampliar superficie y realizar nuevas inversiones en el Área Industrial de esa localidad del Departamento Gualeguaychú.


El encuentro de inversión fue realizado en la localidad de Larroque con la presencia del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Ing. Juan José Bahillo.

El ministro estuvo acompañado del intendente de Larroque, Leonardo Hassell, de la firma de convenios con tres empresarios locales, para ampliar superficie y realizar nuevas inversiones en el Área Industrial de esa localidad del Departamento Gualeguaychú.

Reunión de producción Larroque.
Crédito: Ministerio de Producción

Principalmente queremos informarle al ministro como estamos y poder contar con su apoyo y seguir trabajando para lograr que nuestra Área Industrial tenga mejor calidad de servicios, para que nuestros emprendedores puedan desarrollarse”, destacó el presidente municipal.

Bahillo, destacó la importancia del acto, “en el marco de una pandemia que ha modificado la vida de todos”, afirmó. El titular de la cartera productiva hizo un pormenorizado análisis de la situación económica y social, y las medidas que el gobierno nacional y provincial han tomado para lograr que el impacto en los sectores productivos sea el menor posible. “Siempre hemos tenido en cuenta la necesidad de mantener las cadenas de abastecimiento de alimentos, priorizando la salud de la población que debió seguir trabajando”, comentó.

En ese sentido destacó a los sectores que se han visto afectados y que se están recuperando, como también a quienes se vieron fortalecidos por el momento que les toca vivir.

La industria farmacéutica es importante en nuestra provincia, y ha demostrado su capacidad de dar respuesta a los requerimientos”, dijo. Hay sectores industriales que se fueron recuperando de a poco “y desde el Ministerio tratamos de rehabilitarlos lo más rápido posible, en el marco de las posibilidades sanitarias que nos daba cada región o ciudad”, reflexionó el titular de Producción provincial.

Bahillo también, hizo referencia al sector de la construcción que tiene un muy buen nivel de trabajo, a los industriales ligados al comercio exterior, pero aclaró “con esto no nos queremos distraer ni subestimar la complejidad y lo difícil que están pasando algunos sectores como el comercio de cercanía, el transporte de pasajeros y el turismo”.

Vectores para el desarrollo productivo El titular de la cartera productiva provincial esbozó la visión del gobierno provincial en lo que definió como vectores para un desarrollo productivo integral.

“Estos ejes tienen que ver con la infraestructura de puertos vinculados al sistema ferroviario y las rutas, para lograr un sistema multimodal de cargas que permita una logística eficiente y competitiva para las empresas de una amplia región del litoral argentino y países vecinos”, destacó Bahillo.

Y agregó: “También en esta visión se deberá construir una nueva matriz que nos permita mejorar los costos en la distribución de la energía, y Salto Grande tiene un rol estratégico en esta visión, a partir de las regalías y el impacto que debe tener en el desarrollo regional”.

Por otro lado, valoró el convenio firmado por el gobernador Bordet con la empresa Arsat, y precisó que “Entre Ríos tiene más de 2500 kilómetros de fibra óptica, con una distribución que nos permitirá optimizar la conectividad, que mejore la competitividad, para aplicar a los procesos productivos en todas las cadenas agroalimentarias”.

“En esta visión también incluimos el desarrollo de la ciencia y la tecnología, que tiene que estar íntimamente vinculada a mejorar los procesos productivos; esto potenciará a las empresas y significa, entre otras cosas, calidad de productos que nos permitan ingresar a nuevos mercados”, destacó el titular de la cartera productiva, quien recordó la jerarquización del área a partir de esta nueva gestión.

Bahillo finalizó su presentación destacando que otro gran eje para el desarrollo sostenible es el entretejido vial de la provincia, en donde los caminos rurales son estratégicos para el desarrollo productivo.

“Esta visión del crecimiento y el desarrollo es con inclusión social, en toda la dimensión de lo que esto implica para nuestra pensamiento como militantes políticos con responsabilidad en la gestión del Estado”, finalizó el ministro de Producción.

En el encuentro, se firmaron tres convenios, y de acuerdo a los espacios disponibles. Uno de ellos, la Metalúrgica Industrial “Famet”, de Sergio De Luca, para la ampliación del terreno actual (sumará 2.111 mts2), donde se realizará una nueva edificación para mejorar su capacidad. En tanto prevé la contratación de personal local para llevar a cabo la ejecución del proyecto, una vez operativas las nuevas instalaciones.

Craqueadora de nuez pecan y recicladora de desperdicios
La firma Leo Film SRL solicitó también la adquisición de un predio, para el desarrollo de una nueva actividad que es “el reciclado de desperdicios y desechos plásticos de la empresa y la zona de influencia, su acopio y reindustrialización”.

Los empresarios informaron la incorporación de 4 nuevos empleados, más la generación de trabajo indirecto, por lo que justificaron adquirir un nuevo espacio, donde proyectar y ampliar los espacios.  

Finalmente, el tercer acuerdo, lo rubricaron Diego Maciel y su hijo Aníbal Maciel, quienes solicitaron la adquisición de un predio en el Área Industrial, con el objeto de instalar su taller, ampliar su espacio y expandir su trabajo, fundamentando el limitado lugar en el que trabajan actualmente “en planta urbana, que genera innumerables inconvenientes”, comentaron los empresarios.

Bahillo y Hassell, junto al director general de Industria, Cristian Kaehler, se reunieron con directivos y trabajadores de la planta de faena avícola Donvil SA, que registró casos positivos de Coronavirus d-19 entre sus trabajadores.

Durante el encuentro se destacó el trabajo conjunto realizado entre los delegados sindicales y los ejecutivos de la empresa, para preservar la salud de los trabajadores con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, tratando de no resentir la cadena de producción de la principal fuente laboral de la ciudad.




Comentarios