La ciudad habilita área peatonal en costanera para facilitar espacios gastronómicos

Será permanente, con corte total de tránsito sobre calle San Lorenzo. En tanto calle Morrogh Bernardt será de doble circulación. Los bares y restaurantes de la ciudad podrán poner corralitos con mesas sin costo.

La costanera de Gualeguaychú será peatonal.\nCrédito: Vía Gualeguaychú
La costanera de Gualeguaychú será peatonal.\nCrédito: Vía Gualeguaychú

La pandemia por

COVID-19

modificó la vida cotidiana durante el 2020, y

Gualeguaychú no es la excepción

. La Municipalidad ha diseñado e implementado todo tipo de acciones y medidas para hacerle frente con el objetivo de que la enfermedad impacte lo menos posible en nuestra comunidad.

El turismo, una de las actividades que sufrió paralización total de actividades por la pandemia, sufriendo un fuerte impacto comercial. En Gualeguaychú, el sector turístico es muy importante para la economía local, que cada temporada de verano dinamiza el mercado interno y emplea de manera directa a más de 2500 personas, y de forma indirecta, al menos cuatro veces esa cifra, generando la industria turística un importante aporte al desarrollo local.

Costanera de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú
Costanera de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

En este sentido,

prestadores turísticos y el ejecutivo municipal trabajan en el diseño del plan Guale ReActiva

para implementar todo tipo de acciones de cara a la

temporada 2020/2021

en el marco de la pandemia. Es así que este mes de octubre, a través de la campaña

"Gualeguaychú solo para vos y tu familia

”, se están realizando promociones en diferentes establecimientos de la ciudad. También los primeros días del mes de octubre

el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que permite la instalación de los corralitos sin costo

alguno durante este verano.

Complementando esta acción es que desde este jueves 15 de octubre la calle San Lorenzo desde Bolívar hasta Av. Del Valle será peatonal, y la calle Morrogh Bernardt será de doble circulación, permitiendo el estacionamiento en ambas manos de manera paralela al cordón.

Esta medida será de manera permanente y busca generar las mejores condiciones para que los locales gastronómicos de la zona de la costanera puedan disponer de mesas al aire libre logrando contar con la distancia necesaria entre los asistentes y cumplir de esa forma con los protocolos de prevención de salud necesarios al mismo tiempo que puedan tener la posibilidad de aumentar la cantidad de mesas de forma cuidada y segura.

Aquellos locales gastronómicos de la ciudad que no se encuentran en la Costanera de la ciudad pueden instalar los corralitos desde el viernes 3 de octubre hasta abril de 2021 sin tener que abonar la tasa correspondiente a esta instalación.