En un claro comunicado, los referentes médicos expresan su preocupación y malestar con la administración actual, la que ha llevado a tomar decisiones con varios de ellos que integraban el COES local. Son varios los médicos que renunciaron a sus puestos laborares en los últimos días.
Recordemos además que se vienen realizando diferentes
al hospital, donde los
médicos del servicio de Pediatría y de Guardia del hospital Centenario le reclaman al director del ente de salud local
y a las
autoridades provinciales
, de quien dependen los fondos para el funcionamiento del mismo acciones inmediatas debido al personal afectado por la pandemia, que impactó en el servicio de la Guardia y de Pediatría. Entre los reclamos está la solicitud de
actualización de la remuneración
en todas sus formas, y
nombramientos en diferentes áreas de salud
. Aseguraron que desde fines de agosto que vienen manifestando su
agotamiento y malestar por las condiciones
en que están haciendo sus tareas en plena pandemia.
El comunicado
__Renuncio el Dr. Federico Ginni Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediatrica del hospita centenario .
En claro desacuerdo con la dirección de turno por la falta de reconocimiento en todo aspecto del trabajo realizado.
__Renuncio la Dra Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental del hospital Centenario.
Con varias notas previas a dirección por maltrato y acoso laboral a ella y al personal a su cargo y en dicidencia con decisiones inconsultas sobre aspectos médico legales que dirección política desconoce pero impone con prepotencia.
__Todos Los traumatologos de guardias del hospital Centenario firmaron una nota solicitando que NO se reduzcan los pagos por guardias como pretende el actual director. Otorgando 30 días para solucionarlo luego del cual la ciudad no tendría más guardias de Traumatología.
__Enfermeria del hospital maltratados no reconocidos mal pagos. Sin reemplazos.
Finalmente los médicos de Gualeguaychú expresan; El hospital es el principal centro de atención de salud de la región. Los trabajadores de la salud están al límite. Pedimos la renuncia inmediata del director y sus funcionarios. Además exigen que el gobierno provincial no deje desamparado a los ciudadanos en plena pandemia.