Fue anunciada la reactivación de la obra del Mercado Municipal

Se trata de un emprendimiento Comercial, Gastronómico, Cultural y Recreativo que se emplazará en el ingreso a la Costanera del Tiempo de Gualeguaychú.

Mercado Municipal Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Mercado Municipal Gualeguaychú\nCrédito: MDG

Se trata de una obra planeada para la ciudad de la cual debió quedar paralizada por la aparición del virus del COVID-19. En ese contexto el estado municipal pone en marcha el plan de reactivación del proyecto Mercado Municipal Munilla.

Al respecto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio señaló "es un proyecto muy grande para nosotros, muy ambicioso en materia de poder generar trabajo, mano de obra y movimiento económico a todos los gualeguaychuense".

"Va a generar la posibilidad de tener un centro comercial a cielo abierto que reúne la localización de más de 30 locales comerciales, de más de tres lugares para la gastronomía, y que va a generar de manera directa, aproximadamente, la posibilidad de tener 100 puestos de trabajo, y seguramente de forma indirecta, otro tanto más", concluyó Piaggio.

Mercado Municipal Gualeguaychú
Crédito: MDG
Mercado Municipal Gualeguaychú Crédito: MDG

El predio de unos 2538 m2 contará con: - 662 m2 cubiertos que se distribuirán entre 33 locales comerciales (que oscilan entre los 11 m2 a los 16 m2 c/u y que contarán con un entrepiso para guardado), 3 locales gastronómicos de entre 60 y 86 m2 y 3 núcleos húmedos de servicios sanitarios.

Además, 549 m2 semi-cubiertos ocupados por galerías que rodean los comercios favoreciendo la circulación peatonal y la expansión de los locales hacia el exterior.

También, 1326,7 m2 descubiertos entre plaza central y expansiones verdes sobre veredas perimetrales accesibles, con bancos, cestos, luminarias que favorezcan la permanencia y la expansión de los bares con mesas y sillas al exterior.

Tendrá un acceso principal señalado con una gran cubierta elevada sobre la Avenida Parque y dos accesos laterales secundarios, uno sobre calle Mitre y otro a través de un puente peatonal que se situará sobre el Canal Munilla.

Los locales se disponen en forma de U en torno a un gran patio central, una gran explanada apta para espectáculos culturales en la que se dispondrá el equipamiento necesario para propiciar la permanencia de los visitantes, como bancos, pequeñas áreas verdes sombreadas e iluminación nocturna.

El proyecto contempla la apertura y continuidad de la calle Estrada hasta el Canal, la cuadra que se abrirá será exclusivamente para tránsito peatonal y rematará en una pequeña explanada con perforaciones en el piso de la emergerán chorritos de agua a modo de fuente.