La nueva aparatología enviada desde el Ministerio de Salud de la Nación formará parte de la Unidad de Terapia Intensiva.


Se trata de tres respiradores Dräger Savina 300, que combinan la independencia y la potencia de un sistema de ventilación por turbina con los modos de ventilación de última tecnología.

Los nuevos respiradores de diseño alemán que tienen como ventaja un bajo mantenimiento y no necesitan aire comprimido para su funcionamiento en una UTI, sino que sólo deben ser conectados a una fuente de oxígeno. Además poseen una gran pantalla táctil a color y un sistema operativo intuitivo centrado en las funciones esenciales que simplifican el uso y la configuración.

La aparatología trasladada a Gualeguaychú por funcionarios de la provincia, entre ellos la secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh, quien explicó que “estos respiradores vienen a completar el equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, que amplió el número de camas en el marco de la pandemia, pero además trajimos insumos que se habían adquirido de forma centralizada para todas las unidades de cuidados intensivos de la provincia que fueron asignados a distintos efectores, como ser material descartable, equipamiento para respiradores, insumos para intubación”.

Nuevos respiradores para Gualeguaychú
Crédito: H-C

Reh, estuvo acompañada del subsecretario de Redes Integradas, Marcos Bachetti, y del director del Hospital Gualeguaychú Dr. Roberto Piaggio, quienes analizaron la situación epidemiológica de la ciudad y la forma en que se ha trabajado para evitar la saturación del sistema de salud. Además se habló sobre las estrategias que desde el Ministerio de Salud se están diseñando para dar respuesta a otro tipo de enfermedades, como ser las crónicas o las transmisibles en época de verano.

En el encuentro el director del Hospital destacó el acompañamiento de las autoridades sanitarias de la provincia desde el inicio de la pandemia y recordó que “si bien estamos atravesando un periodo estable con respecto a la cantidad de contagios por Covid-19, no debemos bajar los brazos y tener muy presentes que cumpliendo con las medidas de prevención, manteniendo el distanciamiento y evitando las reuniones sociales es como podremos mantener controlado la cantidad de casos”.




Comentarios