Autoridades provinciales recorrieron la Granja Penal "El Potrero"

La visita está enmarcada en la futura ampliación de pabellones para el traslado definitivo de detenidos tras el cierre de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Visita de autoridades UP9 El Potrero\nCrédito: MDG
Visita de autoridades UP9 El Potrero\nCrédito: MDG

Autoridades provinciales y municipales recorrieron el predio de la Unidad Penal N° 9 donde se proyecta la ampliación que permitirá el traslado de los internos de la UP2 Gualeguaychú.

Visita de autoridades UP9 El Potrero
Crédito: MDG
Visita de autoridades UP9 El Potrero Crédito: MDG

Durante el encuentro que contó con la presencia la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, y el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Entre Ríos Juan José Bahillo, el intendente de Gualeguaychú Dr. Esteban Martín Piaggio señaló que "estamos muy contentos con este nuevo proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas, tanto de los internos como de los vecinos que podrán disfrutar de un nuevo espacio público en la ciudad una vez que la Unidad Penal N°2 sea trasladada" y detalló que "desde la subsecretaría de Planeamiento Municipal ya se está trabajando en los proyectos para el uso comunitario que tendrá ese nueva zona".

Intendente de Gualeguaychú -  Esteban Piaggio en UP9 El Potrero
Crédito: MDG
Intendente de Gualeguaychú - Esteban Piaggio en UP9 El Potrero Crédito: MDG

Piaggio, agregó: "Es un enorme desafío la posibilidad, en términos urbanísticos para Gualeguaychú, el cierre definitivo en algún momento de la UP2".

El intendente hizo referencia al antiguo edificio que a quedado en un lugar en el que es poco viable el crecimiento, sobre todo pensando en la ciudad hacia adelante, y añadió: "Esto genera muchas expectativas, y confluyen la voluntad del gobierno provincial, de la mano del gobernador Gustavo Bordet, del gobierno nacional en apoyar estas iniciativas. Se está haciendo en el marco de la pandemia con mucho criterio de DD.HH, y con mucha claridad sobre el criterio sanitario para estas instituciones".

Cabe destacar que la obra comprende 5 módulos carcelarios, saneamiento de efluentes cloacales, un Hospital modular y tiene como objetivo la mejora del sistema carcelario de la provincia, como así también el cierre de la Unidad Penal N° 2 que actualmente quedó inmersa en el centro de la ciudad.

En el encuentro, estuvieron presentes el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, la diputada provincial Mariana Farfán, el diputado provincial Leonardo Silva, el senador provincial Jorge Maradey, y autoridades locales.