Abrieron los sobres de licitación para el nuevo Polideportivo Norte

Este espacio brindará un espacio para realizar actividad deportiva, convirtiéndose en un centro de recreación para todas las edades.

Apertura de sobres de licitación del Nuevo Polideportivo Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Apertura de sobres de licitación del Nuevo Polideportivo Gualeguaychú\nCrédito: MDG

En la mañana del martes 15 de septiembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio abrió los sobres para la licitación del Nuevo Polideportivo Norte.

Durante el acto Piaggio señaló que "desde hace cuatros años que venimos compartiendo los actos de la administración pública como es el caso de la apertura de sobres porque creemos en la participación " y destacó que "la obra que estamos hablando encierra y persigue un gran desarrollo para una zona muy linda de la ciudad".

Apertura de sobres de licitación del Nuevo Polideportivo Gualeguaychú
Crédito: MDG
Apertura de sobres de licitación del Nuevo Polideportivo Gualeguaychú Crédito: MDG

"La idea principal es que podamos perfeccionar el acceso al deporte y a la salud de un sector muy grande de nuestra comunidad localizado en la zona norte. Queremos que este espacio amplio sirva para la familia, para los jóvenes, para los niños y que transforme viejas situaciones en esa enorme barriada de la ciudad y que principalmente que sea de uso público", indicó Piaggio y agregó "se trata de un predio muy grande de cuatro manzanas y pensamos la construcción de un gran gimnasio para la celebración de muchas instancias deportivas".

Cabe destacar que se presentaron cuatro oferentes, y que la obra tiene un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos. Recordemos que la zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, a partir de la cual ya se concretaron más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Asimismo con el programa se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras se realizan acompañadas por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas.

El proyecto abarca:
• Sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2. contenidas en 2.386,12ml. de cordón de borde.

• Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

• Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

• Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

• Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.