La campaña de plantación iniciará el próximo sábado 29 de agosto -Día del Árbol- y se extenderá durante un año en todo el territorio de la Argentina a través de las adhesiones de municipios, pueblos y comunas.


Con una carta compromiso del intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davico y la declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante, la localidad se suma a la campaña de plantación, donación y adopción de árboles más importante del país.

1 Millón de Árboles” es la iniciativa de la campaña de plantación que iniciará el próximo sábado 29 de agosto –Día del Árbol– y que se extenderá durante un año en todo el territorio de la Argentina a través de las adhesiones de municipios, pueblos y comunas.

Dia del Arbol – Pueblo Belgrano
Crédito: PGB

Puntualmente, la campaña busca alcanzar a los municipios argentinos para plantar y cuidar adecuadamente de un millón de árboles; incidir en las políticas públicas de arbolado urbano, y en la conservación y regeneración de bosques nativos en todo el país; concientizar a los habitantes sobre la crisis socioambiental, la importancia ecosistémica y el valor ambiental, estético, económico, cultural y social de los árboles.

En este sentido, Pueblo General Belgrano participó del primer encuentro virtual preparatorio de la iniciativa para la provincia de Entre Ríos, y a partir de ello adhirió a la Semana del Árbol a través de una carta compromiso firmada por el presidente municipal y la sanción de la Ordenanza Nº 026/2020 por la cual el Concejo Deliberante declara de interés la campaña y autoriza al Poder Ejecutivo a promover acciones de forestación.

La primera acción se llevará a cabo el sábado 29, con una plantación simbólica y el lanzamiento de un plan de forestación de espacios públicos.




Comentarios