Causa Micaela García: Nestor Pavón deberá pagar un millón de pesos para salir de la cárcel

Lo dispuso el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay. El gomero había sido condenado a 5 años de prisión por considerarlo encubridor de Wagner, femicida de la estudiante de 21 años.

Néstor Pavón - Causa Micaela García\nCrédito: Web
Néstor Pavón - Causa Micaela García\nCrédito: Web

Los vocales Roberto Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y Gustavo Acosta, resolvieron que la excarcelación concedida al imputado Néstor Roberto Pavón sea bajo la caución real de un millón de pesos.

Tribunal de la ciudad de Gualeguay
Crédito: Web
Tribunal de la ciudad de Gualeguay Crédito: Web

La suma deberá ser depositada en el Nuevo Banco de Entre Ríos a la orden del Tribunal.

Dicha medida se adoptó luego de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió hacer lugar a la petición formulada por la defensa técnica de Pavón, quien cumplía la condena de 5 años de prisión por encubridor del crimen de Micaela García (21) en abril de 2017. La víctima, era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril. Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril.

Sebastian Wagner condenado a prisión perpetua - Néstor Pavón acusado de cómplice
Crédito: Web
Sebastian Wagner condenado a prisión perpetua - Néstor Pavón acusado de cómplice Crédito: Web

Por el hecho, la justicia condeno a prisión perpetua a Sebastian Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional, quien confesó ser el autor del crimen. En este sentido, su cómplice, Pavón, ya con dos tercio de la pena cumplida, por el que se hizo el pedido de excarcelación, dado que éste ya podría gozar de la libertad condicional de acuerdo a lo establecido por la ley 24.660, si estuviese firme su condena.