El Centro de Defensa Comercial e Industrial presentó un "Habeas Corpus". El Juez Viri citó al intendente Piaggio y al referente de los comerciantes.


El conflicto se desató durante el fin de semana cuando desde el sector se volcaron a las redes sociales, mostrando su disconformidad por la medida adoptada a nivel nacional. La ciudad de Gualeguaychú vive momentos de mucha tensión, dado que el servicio de salud se encuentra desbordado por la cantidad de contagios por COVID-19.

Al respecto, los comerciantes se presentaron al inicio de semana en el municipio local (encuentro que no prosperó), donde plantearon su disconformidad, ya que plantea que el sector no tiene más capacidad de sostén y muchos podrían no llegar a cumplir con los salarios, a punto del cierre definitivo de otros.  

Calles comerciales Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

En las últimas horas se conoció presentación de un “habeas corpus” por el Centro de Defensa Comercial e Industrial, por lo que el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, convocó este miércoles al intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio y al presidente del Centro de Defensa Comercial, Adolfo Solari, para resolver el problema planteado por la entidad comercial.

Desde la entidad madre de los comerciantes, la defensa de la libertad de comercio y de la circulación de personas, frente al cierre obligatorio para los comercios que no están exentos en el DNU presidencial 677, que incluyó a Gualeguaychú en el aislamiento, al verificarse que existe circulación comunitaria del coronavirus.

Este miércoles a las 11.00 horas Piaggio se hizo presente al pedido de la Justicia Federal local y expresó; “Me gustaría estar invirtiendo mi tiempo en otra cosa“, consideró que lo que hizo fue para preservar la salud de la población y en base a los distintos criterios epidemiológicos.

En medio de el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” que transita Gualeguaychú, inicialmente hasta el 30 de agosto, la justicia debe intervenir en la discusión comercial y el municipio local.

El intendente de la ciudad se mostro disconformo por la medida tomada desde el sector y dijo; “Me apena estar invirtiendo tiempo en esto cuando toda la comunidad se tiene que poner los pantalones firmes en las medidas que tenemos que tomar“, expresó.




Comentarios