Se conoció que la obra social cubrirá el tratamiento de la niña entrerriana qué debe ser asistida en el Hospital Garrahan próximamente.


El caso de Clarita, la beba de tres meses oriunda de Concepción del Uruguay, se conoció días pasados cuando familiares y amigos iniciaron una campaña para juntar fondos para que la familia de la niña pueda viajar por su tratamiento.

Clarita necesita ayuda

Clarita fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) en grado 1 – Enfermedad de carácter neuromuscular, genético, que se manifiesta por la pérdida de la fuerza en los músculos-. Se considera que el tratamiento de esta enfermedad es uno de los más costosos por lo que se esperaba que la obra social cubriera las aplicación que superan los 11 millones de pesos. Se informó que las cuatro aplicaciones iniciales que recibirá Clarita, ya fueron autorizadas.

Una vez que se hiciera conocido el caso cuando se lanzó una campaña solidaria para ayudar a que los papás de la pequeña puedan viajar a Capital Federal, ya que la atención y el seguimiento está a cargo de los profesionales del Hospital Juan Garrahan.

En la vecina ciudad de Concepción del Uruguay se realizaron diferentes acciones solidarias para juntar dinero que aporten ayuda a la familia de la beba que debe afrontar gastos de traslado a la ciudad de Buenos Aires, y además cubrir costos del inmueble en alquiler mientras dure el tratamiento.

La buena noticia dada a conocer desde el Hospital Garrahan hizo suspender un festival anunciado con artistas locales publicó La Calle.




Comentarios