Los trabajadores se movilizaron hasta el palacio municipal, donde fueron recibidos por la secretaria de Gobierno y el director de Deportes.


En el reclamo, de este viernes 7 de agosto, los manifestantes dejaron claramente su preocupación por no poder abrir los complejos en el contexto que vive la ciudad por la pandemia del coronavirus. Se trató de una movilización pacífica y en procura de soluciones para otro de los sectores que se encuentra en profunda crisis económica.

Manifestantes junto a referentes municipales de Gualeguaychú
Crédito: ElDía

Se pudo ver a manifestaron con pancartas, caminando por plaza Urquiza, frente a la municipalidad de Gualeguaychú, donde además pudieron hacer entrega de un petitorio a los referentes municipales Delfina Herlax y Daniel Quintero.

En este sentido, Francisco Pereyra, futbolista de Central Larroque, contó a ElDía que invirtió lo “poco que le dió el deporte” en una cancha de fútbol 5. “La abrí en noviembre y la tuve que cerrar en Marzo, no tuve tiempo siquiera de acomodarme y cubrir los gastos cuando llegó la pandemia”, los ahorros que había acumulado se desvanecieron rápidamente, llevo cinco meses afrontando gastos fijos, como alquiler, sin ingreso alguno”.

Manifestación de Fútbol 5 Gualeguaychú
Crédito: ElDía

Otro de los testimonios, a ElDía. fue el de Enzo Ríos, del complejo Luli Ríos, “En los primeros dos meses se puso sostener, pero después se tornó inviable. Si bien no pagamos alquiler, en su momento invertimos en infraestructura y mejoras que hay que mantener”.

Los diferentes sectores deportivos de la ciudad se han visto en terribles crisis, hasta algunos han llegado a cerrar definitivamente sus espacios, dado que la llegada del COVID-19 a la ciudad complicó a la población tienendo que resguarse para prevenir contagios masivos. La ciudad de Gualeguaychú muestra al día de la fecha 187 casos de coronavirus.




Comentarios