Se trata de un comerciante de Gualeguaychú que contrajo coronavirus a fines de abril de 2020, a quien la Justicia embargó e imputó por propagación de la enfermedad agravado por el contagio a la novia.


El verdulero gualeguaychuense, que tiene un comercio en la zona norte de la ciudad, fue el quinto caso de visibles por contagiarse con COVID-19. Quien había sido denunciado por el Hospital Centenario de no haber respetado el aislamiento luego de haber regresado de cargar verduras del mercado de Escobar provincia de Buenos Aires, por lo que el 2 de abril, el Juzgado Federal de Gualeguaychú realizó el pedido formal a la Municipalidad para que proceda con la clausura del local del comerciante.

Verdulero de Gualeguaychú imputado por propagación de COVID-19
Crédito: Web

En ese mes, el comerciante entrerriano había declarado publicamente a radio máxima “en la mañana del domingo 26 de abril, me levanté con un fuerte dolor de cabeza y arreglé encontrarme con un muchacho de Larroque para ir en su camioneta a Escobar, lo que ocurrió a las 9,30 en el cruce de la Ruta 14. Fuimos al Mercado, estábamos con barbijo porque así lo exigen ahí. Después de comprar regresamos a Gualeguaychú y tomé un analgésico porque me dolía mucho la cabeza. Llegamos al cruce de la Ruta 14, ahí me esperaba mi hermana, con ella ingresamos a la ciudad y me fui a mi casa, sin dolor alguno. Después crucé a la pizzería de enfrente a comprar un agua saborizada, ahí habremos estado hablando siete minutos y regreso a casa. Fue mi novia quien me dijo que llamara al 107 porque me dolía la cabeza y así lo hice y me dijeron que esperara a ver si tenía más síntomas o fiebre. Como yo vivo en la verdulería ahí en San José e Ituzaingó, me resguarde dos días, lunes y martes”.

Dr. Hernán Viri – Juez Federal de Gualeguaychú
Crédito: web

Lo cierto es que Santiago Rivollier, fue procesado por la Justicia Federal, instancia que resolvió el juez Hernán Viri, por considerarlo responsable del delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, de conformidad con lo previsto en el art. 202 y 203 del Código Penal de la Nación, además fue embargado por 50.000 pesos, cifra estimada en el art. 518 del C.P.P.N), y citado a declarar.




Comentarios