Los estafadores se apoderaron de 163 mil pesos. La justicia pidió la inmediata intervención para dar con los responsables del delito de estafa. Las víctimas son una pareja desempleada que contaba con el dinero como único capital para vivir.


Se trata de un delito de estafa que se determinó en Gualeguaychú, donde una pareja joven de la ciudad fue engañada mediante la modalidad “Cuento del Tío“. Los delincuentes lograron vaciar la cuenta bancaria donde tenían sus únicos ahorros, fruto de una indemnización por despido, a lo que guardaban en plazo fijo como medio de vida mientras transitan la pandemia.

Los estafadores se apoderaron de 163 mil pesos tras engañar con un supuesto beneficio de Tarjeta Alimentar de 10 mil pesos mensuales hasta tanto se hiciera efectiva una jubilación por invalidez que una de las víctimas está tramitando.

Tribunales Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

En diálogo con Vía Gualeguaychú la Dra. Estela Esnaola quien representa al matrimonio, contó que a su cliente lo fueron guiando telefónicamente hasta vaciarles la cuenta. “En este caso se trata de un matrimonio que contaba con este dinero en plazo fijo al 16 de julio, por el cual debían renovar como lo venían haciendo -retiraban los intereses y una parte más- y lo dejarían hasta el próximo mes dado que era un ahorro que utilizaban como único medio para subsistir“.

Fue el 1 de julio, cuando llaman telefónicamente a mi cliente, y a su esposa. Le dijeron que le brindarían el beneficio de una Tarjeta Plan Alimentar, y que le darían unos 10 mil pesos por mes“. “También le hicieron saber que conocían su condición económica, -las personas están sin trabajo-, les hicieron saber que estaban tramitando la jubilación por incapacidad, seguidamente le pidieron que fueran a un cajero de Red Link, donde acudió la esposa de mi cliente; la fueron guiando para poder tener acceso al Home Banking, tras pedirle generar una clave nueva”, explicó la abogada, y continuó el relato.

Se pudo comprobar que se realizaron transferencias mediante mercado pago con DNI inexistentes, además pedimos la inmediata intervención para que si no cobraron los estafadores no lo puedan hacer”.

Departamental de Policía Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

La denuncia se realizó en Comisaría 6ta de la Policía Gualeguaychú. Interviene en la causa por delito de estafa el Fiscal Martín Scattini.

En los últimos días, las entidades bancarias han enviado comunicados, informando a sus clientes no brindar ningún tipo de información, debido a situaciones de FRAUDES que se han denunciado. Ante cualquier duda comunicarse inmediatamente con la entidad o realizar la denuncia en la comisaría más cercana.respecto a los Fraudes




Comentarios