El nuevo hecho se produce en menos de 24 horas, donde otros funcionarios debieron ser asistidos medicamente. Hay menores detenidos.


El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando el personal de Comando Radioeléctrico detectó un motovehículo de características coincidentes a uno que fuera sustraído recientemente en la ciudad. Al intentar detener a su conductor, éste se da a la fuga.

Se emprende una persecución en la que colaboraron otros dos móviles del Comando intentando ingresar finalmente en una vivienda de calle República Oriental y Jaime de Nevares; no obstante ello los efectivos logran alcanzarlo y aprehenderlo, aunque el sujeto ofrecía resistencia en todo momento.

Ante la llegada de los demás patrulleros fueron recibidos con agresiones por parte de vecinos del lugar quienes arrojaron elementos contundentes logrando efectuar importantes daños en los vehículos policiales, cuya reparación demandará onerosos costos a la institución y a aquellas comisiones de amigos que colaboran a diario con comisarías y comando.

Policías heridos en persecución el día domingo.
Crédito: PER

Del procedimiento resultó aprehendido un menor de 15 años de edad domiciliado en el lugar, quien bajo directivas de la Unidad Fiscal dispone su traslado a Comisaría de Minoridad iniciándose legajo por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado.




Comentarios