El organismo local, busca la instalación de una delegación de la Policía Federal Argentina en Gualeguaychú.


A raíz de una propuesta realizada desde el Consejo de Seguridad Ciudadana se realizó el encuentro encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio,  quien recibió al juez Federal Hernán Viri, al Jefe de la Delegación de la Policía Federal Argentina de Concepción del Uruguay, Crio. Julio Agüero, y el Jefe de Área de la zona Entre Ríos y Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Comisario Inspector Víctor Chanenko, y el Jefe Departamental Comisario Mayor Cristian Hormaechea.

Policía Federal junto a la viceIntendente y el coordinador del Consejo de Seguridad Gualeguaychú
Crédito: IG: Arrozogaray

“Gualeguaychú es una ciudad en la que su sociedad siempre se destacó por organizarse y generar respuestas a las problemáticas que detecta en la ciudad, y en ese sentido es que surgió el Consejo de Seguridad Ciudadana” destacó Piaggio, al tiempo que agregó: “En ese marco del Consejo es que surge la iniciativa de comenzar las gestiones para que vuelva a instalarse en la ciudad una delegación de la Policía Federal Argentina”.

En ese sentido se realizó el encuentro en la mañana de hoy, en el que se expusieron las diferentes razones y necesidades que las autoridades notan en la ciudad para solicitar la presencia de la Policía Federal en Gualeguaychú. “Los próximos pasos será avanzar en las gestiones ante el Estado Nacional, ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes elevaremos las solicitudes necesarias en conjunto con el Juzgado Federal y la Policía de la Provincia de Entre Ríos” destacó Piaggio.

Seguidamente se realizó otro encuentro en el Centro de Convenciones, dodnde se realizó la presentación por parte de la Policía Federal a los integrantes del Consejo de Seguridad.

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana continuaran trabajando para dar respuestas a las diferentes demandas en materia de seguridad que atraviesa la ciudad.




Comentarios