Los detenidos durante el operativo del fin de semana deberán cumplir prisión preventiva hasta el 16 de agosto. Entre ellos se detuvo un oficial de policía que tenía antecedentes de encubrimiento agravado.


Se trata de lo dictado por el juez a cargo del Juzgado de Transición y Garantías N° 1, de Gualeguaychú, Tobías Podestá. El letrado dictó prisión preventiva hasta el 16 de agosto a seis de las siete personas detenidas durante los nueve allanamientos realizados el fin de semana pasado en la ciudad de Gualeguaychú.

Tribunales de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú

La decisión del juez también involucra a un policía que prestó servicio en las División de Toxicología y de Investigaciones, y recientemente trasladado a la comisaría de la localidad de Carbó, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Al resto de los imputados se los acusó de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de más de tres personas (arts . 5 c y 11 c ley 23737). Todas las preventivas aplicadas se extienden hasta el 16 de agosto.

También se supo que continúa prófuga una persona y a uno de los imputados, se le ordenó arresto domiciliario. Podestá tomó decisión durante una audiencia celebrada este lunes 6 de julio en los Tribunales de Gualeguaychú, donde participaron además de la fiscal Martina Cedrés, los abogados Pablo Di Lolo, Víctor Rebossio, José Ostolaza y Fulbio Crespo y en la que el magistrado resolvió a su vez que los detenidos cumplan la prisión preventiva en la UP2 de la ciudad.

Celdas -UP2 Gualeguaychú
Crédito: Web

Las detenciones se dieron en el marco de los allanamientos solicitados el 4 de julio por la fiscal Cedrés, y dispuesta por el juez Podestá. Donde durante el fin de semana se realizan diversos operativos en barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla, lograndosése la detención de personas de entre 18 y 68 años de edad.

En el mismo se secuestraron armas de fuego, municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos.

Del operativo, participaron unos cien efectivos de ambas fuerzas (Guardias Especiales y Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay) participaron en los nueve allanamientos. En este mismo orden, otras 10 personas fueron imputadas, en el mes de junio.




Comentarios