Se trata de lo dictado por el juez a cargo del
Juzgado de Transición y Garantías N° 1, de Gualeguaychú
, Tobías Podestá. El letrado dictó
hasta el 16 de agosto a seis de las siete personas detenidas durante los nueve
realizados el fin de semana pasado en la ciudad de Gualeguaychú.
La decisión del juez también involucra a un policía que prestó servicio en las División de Toxicología y de Investigaciones, y recientemente trasladado a la comisaría de la localidad de Carbó, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Al resto de los imputados se los acusó de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de más de tres personas (arts . 5 c y 11 c ley 23737). Todas las preventivas aplicadas se extienden hasta el 16 de agosto.
También se supo que
continúa prófuga una persona
y a uno de los imputados, se le ordenó arresto domiciliario. Podestá tomó decisión durante una audiencia celebrada este lunes 6 de julio en los Tribunales de Gualeguaychú, donde participaron además de la fiscal Martina Cedrés, los abogados Pablo Di Lolo, Víctor Rebossio, José Ostolaza y Fulbio Crespo y en la que el magistrado resolvió a su vez que los detenidos cumplan la
preventiva en la
UP2
de la ciudad.
Las detenciones se dieron en el marco de los allanamientos solicitados el 4 de julio por la fiscal Cedrés, y dispuesta por el juez Podestá. Donde durante el fin de semana se realizan diversos operativos en barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla, lograndosése la detención de personas de entre 18 y 68 años de edad.
En el mismo se secuestraron armas de fuego, municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos.
Del operativo,
participaron unos cien efectivos
de ambas fuerzas (Guardias Especiales y Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay) participaron en los nueve allanamientos. En este mismo orden,
, en el mes de junio.