Preocupa la crisis que provocó la pandemia. El municipio uruguayense analiza lanzar una "incubadora de proyectos" para asistir al circuito comercial.


El informe indica que un 12% de los comercios de la ciudad de Concepción del Uruguay cerraron. Por tal motivo el municipio analiza lanzar una “incubadora de proyectos” para asistir en el futuro al circuito comercial.

En este contexto la directora de la Secretaría de Producción, Victoria Giarrizzo dialogó con LT11 expresando la situación de los comerciantes entrerrianos, donde señaló que un relevamiento realizado desde el Puerto hasta el Cementerio de la ciudad, lanzó que un 12% de los comercios habían cerrado sus puertas definitivamente en Concepción del Uruguay.

Cierre de comercios – Concepción del Uruguay
Crédito: Web

El rubro indumentaria fue uno de los más golpeados junto los gastronómicos. La economista señaló que esto llevó al trabajo no registrado en ambas áreas generando un crecimiento en los conocidos “showrooms” y en las casas de ventas de alimentos no registradas.

Lo preocupante es que la mayoría de los comercios que cerraron sus puertas vendieron su capital de trabajo“, expresó la funcionaria, y agregó, “por ejemplo, rotiserías vendieron sus heladeras, esto significa que cuando deban recomenzar no tendrán sus herramientas”.

La Municipalidad analiza lanzar una “incubadora de proyectos“, teniendo en cuenta la cantidad de emprendimientos que cerraron y que no contarán con su capital de trabajo ni ahorros a la hora de reabrir.




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