El servicio esta reducido desde hace tres meses debido al Aislamiento Social Obligatorio Y Preventivo, implementado por la llegada de la pandemia provocado por el COVID-19. La municipalidad anunció que desde este lunes 6 de julio el servicio volverá a ser diario de lunes a viernes y en horarios habituales.
De esta manera, vuelve retomarse el servicio habitual, con
La ciudad se lleva adelante un
obligatorio a partir del tratamiento que se realiza en el
EcoParque Gualeguaychú
.
Separación de residuos
- Deben separarse en 3 tipos y los vecinos deberán respetar el cronograma de recolección para que sean dispuestos en la vía pública de la siguiente manera:
Lunes, miércoles y viernes será los días para los residuos orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
Martes y jueves, para los residuos inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.
Todos los días se podrán sacar además residuos biopatogénicos: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo (deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo).
Finalmente, los sábados y domingos no habrá servicio en Gualeguaychú.