La misma regula instalaciones de estructuras soporte de sistemas de telecomunicaciones, antenas, fibra óptica e infraestructuras relacionadas a la transmisión de datos.


El Honorable Concejo Deliberante de Sna José de Gualeguaychú, trató este martes 30 de junio, la ordenanza de regulación de antenas.

Dada la necesidad de actualizar la normativa de regulación de la (ordenanza N°11236 /2009), el HCD dió tratamiento para que en cada caso la misma de lugar a la preservación de la salud de la población.

En la nueva ordenanza se aplican los siguientes objetivos de los “Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, desarrollado por Naciones Unidas: Nº 3 de “Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible”; Nº 11 sobre Ciudades y Comunidades Sostenibles; y Nº 13 de Acción por el clima, entre muchos otros”.

Honorable Concejo Deliberante Gualeguaychú 2020
Crédito: HCD

En la elaboración de la presente orgenanza, participaron la Dirección de Rentas, Dirección de Habilitaciones, la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Dirección de Informática y nuevas tecnologías, y la Dirección de Asuntos Legales en lo que sus respectivas competencias” y que “que en dicha intervención se han consultado a diferentes profesionales e instituciones especialistas en radiaciones no ionizantes, como así también bibliografía científica internacional, de lo que se deduce principalmente que, en la actualidad, se continúan realizando estudios sobre los efectos al ambiente y a la salud de las radiaciones no ionizantes”. “Que asimismo, se ha consultado material nacional e internacional sobre la conveniencia de la utilización de las redes de cable de fibra óptica en lugar de cable coaxial”.




Comentarios