Lo advierte el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú ante la inminente fecha de pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC).


Ante la inminente fecha de pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC), desde el sector comercial y productivo advierten la imposibilidad de hacerlo en un solo pago y proponen un esquema de cuotas.

Según un relevamiento realizado por el sector que representa a las Pymes e industrias del país, el 95% de las mismas no está en condiciones de realizar el fuerte desembolso que implica el pago del aguinaldo o SAC establecido por la Ley 20.744 de Contratos de Trabajo.

Centro comercial Gualeguaychú
Crédito: Web

A la fuerte recesión acumulada desde hace un largo período, se suma la pandemia de Covid-19 que ha provocado desde un cese total de actividades a reaperturas controladas y retrocesos de actividades en distintas partes del país. Esto ha generado una fatal caída de ventas desde la implementación de la cuarentena, el pasado 20 de marzo mediante decreto presidencial, con la consecuente falta de ingresos para enfrentar las obligaciones pertinentes.

El comunicado del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, expresa; “Ante esta situación, se propone un esquema de pago del SAC en cuotas como una situación de excepción y emergencia, beneficiando a las Pymes para sostenerlas ante la crisis, y también a sus trabajadores que necesitan seguridad y previsibilidad de cobro”. El medio aguinaldo se abonaría, según esta propuesta, en cuotas iguales y consecutivas, a través de un acuerdo entre las empresas y cada uno de sus trabajadores, en consideración de la situación extraordinaria y excepcional que se vive por la pandemia de Coronavirus.




Comentarios