Choferes de líneas urbanas de pasajeros realizan medidas de fuerza y podrían iniciar una huelga por tiempo indeterminado por incumplimiento salarial.


Asi lo comunicaron los trabajadores al propietario de las líneas 1 y 4 de Buses Gualeguaychú, reclamando el saldo de sus haberes. El comunicado inicial fue de suspender el servicio en horas de la tarde de este jueves 25, y de no tener respuestas, la medida de fuerza se extendería por tiempo indeterminado.

Se trata de una de las empresas que presta servicio en tres recorridos de la ciudad, trabajando en la misma unos 20 choferes que cubren las línes 1 y 4.

Transporte Urbano en crisis

Ricardo Delcausse propietario de la empresa Buses Gualeguaychú, hizo referencia a ElDía, sobre la medida de fuerza adoptada por sus choferes. “No contamos con fondos para solventar el total de los sueldos en este momento debido que provincia no nos ha librado los fondos, subsidios que nación mandó hace poco más de una semana”.

Finalizó, aclarando que el aporte del gobienrno provincial llegó, “con eso tiramos unos días, además las empresas de transporte, al recibir subsidios, no quedamos enmarcados en la ayuda estatal para afrontar los sueldos”, Y añadió “la situación es desesperante, el pasaje se redujo drásticamente y con lo que se recauda, siquiera alcanza a cubrir los costos diarios de gasoil que demanda salir a la calle y cumplir con los recorridos”.




Comentarios