Despues de un periodo de cierre por la detección de un caso positivo de COVID-19, retoma sus actividades con negociaciones por salarios adeudados.


La planta frigorífico de San Justo, departamento Uruguay, permaneció cerrada sin actividad tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en uno de sus trabajados, tras ese periodo de aislamiento vuelve a faenar aunque con conflictos laborales. Los trabajadores reclamas el pago de la totalidad de sus salarios.

Domingo Lopardo – Propietario de Frigorifico San Justo
Crédito: Web

Con dias de negociaciones desde el inicio de semana en el frigorífico ServiAve, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores, donde fue solicitado al empleador -Domingo Lopardo- el pago completo de la última quincena.

Al respecto, se supo que delegado de la planta, habría dado a conocer que el empleador se negó a pagar los días no trabajados y que únicamente abonaría los dos días que se pudo obrar previos al cierre. Además habría decidió unilateralmente suspender la faena hasta nuevo aviso y solicitó, con ayuda del Jefe Policial, la retirada de los empleados de la planta.

Finalmente, este jueves 25 de junio, el frigorífico ubicado en San Justo, abrió sus puertas. En comunicación con sus trabajadores La Pirámide pudo saber que además continúan las negociaciones por el pago del dinero adeudado.




Comentarios