El Programa ampliado de inmunizaciones de la ciudad lleva adelante la campaña de vacunación antigripal y calendario regular para niños entrerrianos.


Desde el área de salud municipal, se continúa con la vacunación antigripal para niños una aplicación que resulta importante para enfrentar el período de otoño e invierno. Así también se desarrolla el calendario habitual.

Vacunación Antigripal
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. La afección muchas veces no precisa tratamiento médico, aunque en niños pequeños ó con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. En este caso tendrán que aplicárselas los niños de 6 a 24 meses de forma obligatoria y sin necesidad de indicación médica.

Vacunatorio del Centenario
Crédito: H-C

Los niños mayores de 24 meses que integren los grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros) deberán concurrir con indicación médica que puede ser en mano o vía imagen de whatsapp que contenga diagnostico requerido.

Así mismo, se recuerda a la comunidad que el calendario de vacunación en niños es uno de los más completo del mundo, consta de 17 vacunas de esquema fijas y la de fiebre amarilla para los que viajan a zonas de circulación activa. Los Centros de Salud de la ciudad, ya cuentan con dosis disponibles para ser aplicadas.

Cabe recordar, que en la actualidad el esquema de vacunación, sufrió un pequeño cambio debido a la implementación del switch que reemplaza la vacuna OPV bivalente (Sabin Oral), incorporando un nuevo esquema con la vacuna Antipoliomielítica inactivada al Calendario Nacional de Inmunizaciones quedando establecido desde el primero de junio de 2020 de la siguiente manera: a los dos (2), cuatro (4) y seis (6) meses de vida, y un único refuerzo con vacuna IPV al ingreso escolar.




Comentarios